viernes, 5 de marzo de 2021 Actualizado a las 10:46

Fútbol-Pablo Marini: 'La idea es llegar a la final y pelear el campeonato con Audax'

por 3 julio, 2012

Fútbol-Pablo Marini: 'La idea es llegar a la final y pelear el campeonato con Audax'
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El nuevo entrenador de Audax Italiano, el argentino Pablo Marini, advirtió que su objetivo será llegar a la final del Torneo de Clausura 2012 y pelear el título, tras volver a la tienda verde por una temporada en reemplazo de su compatriota Omar Labruna.

El técnico trasandino, quien puso al cuadro verde en los cuartos de final del Apertura y Clausura 2009, tiene además la intención de llegar alto a la Copa Chile, que da al ganador un boleto en la Copa Sudamericana. Recordar que este domingo los verdes debutarán ante Unión Española este sábado en el Santa Laura (16:00) por el 'Clausura 2011'.

"La idea no es solamente superar mi primera campaña sino llegar a la final y pelear el campeonato. Además queremos pelear la Copa Chile y el Clausura con la misma intensidad", aseguró en rueda de prensa donde fue acompañado por el Gerente Deportivo, Lorenzo Antillo, y el Gerente General, Claudio Tessa.

Marini, quien será acompañado del ayudante de campo, Horacio Carvallo, y el PF, Adrián Rocamora, aclaró que "por más que no haya formado el equipo asumo el desafío para luchar por los objetivos mencionados".

El ex DT de Jaguares de Chiapas y Pachuca dijo además que pretende volcar su experiencia obtenida en esos clubes para pelear por la corona.

"Nosotros tuvimos un crecimiento en México, no solamente económico, sino deportivo. De hecho, la experiencia en el Mundial de Clubes con Pachuca me sirvió mucho (...) Quiero volcar esa experiencia para salir campeón y los objetivos propuestos que se niegan desde 1957", confesó.

En cuanto a su retorno a la tienda verde, el apodado 'Pomelo' agradeció el interés de la dirigencia -tras dejar abandonado al club en febrero de 2010- y aprovechó de dejar atrás la polémica por su fallido paso a Colo Colo.

"Es un orgullo que me vuelvan a llamar de Audax, estoy feliz, me siento en casa. ¿Colo Colo? Fue motivo de orgullo que Colo Colo se haya fijado en mí, pero me causa más orgullo estar en Audax, un club muy serio", aclaró.

Por último, Pablo Marini descartó por ahora sumar más incorporaciones. "En principio no habrá refuerzos, estoy conforme con el plantel, pero se verá con el correr de las fechas si es necesario traer más", sentenció.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV