viernes, 5 de marzo de 2021 Actualizado a las 20:11

Listo para Sala proyecto que aumenta sanciones de Ley de Violencia en los Estadios

por 3 julio, 2012

Listo para Sala proyecto que aumenta sanciones de Ley de Violencia en los Estadios
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

En condiciones de ser sometido a consideración de la Sala del Senado, quedó el proyecto que modifica la Ley de Violencia en los Estadios, que busca prevenir y sancionar hechos de violencia en recintos deportivos con ocasión de espectáculos de fútbol profesional.

Ello, luego que la Comisión de Constitución terminara con el estudio de algunos aspectos pendientes.

"Hemos llegado a acuerdo en todas las materias pendientes, que eran bastante menores, y ahora el proyecto está despachado", explicó el senador Hernán Larraín, presidente de la citada instancia legislativa.

En su opinión, la iniciativa "es un aporte muy sustantivo, porque la mirada global que se hace en este proyecto nos va a permitir tener nuevas herramientas y más efectivas para controlar la violencia, mecanismos para prevenir, una mayor responsabilidad de los clubes, de las federaciones, de la ANFP para asegurar que en los espectáculos de fútbol profesional la gente pueda ir con tranquilidad".

El legislador precisó que "esperamos que este proyecto sea el inicio de una etapa distinta en el futbol profesional donde la gente pueda sentir tranquilidad y seguridad en la asistencia a los espectáculos".

El senador Larraín destacó la norma que va a permitir que el Intendente pueda requerir cauciones adicionales que le permitan asegurar el patrimonio de las personas que se vean afectadas por desmanes ocurridos en los recintos deportivos o en las inmediaciones y se entiende por inmediaciones mil metros perimetrales del recinto deportivo. Hay aquí un elemento adicional que va a permitir la cautela de los bienes de las personas".

Del mismo modo, relevó la norma que va a prohibir la asistencia a los espectáculos deportivos por períodos largos a todos aquellos que cometan desmanes o que sean sancionados por aplicación de esta ley. "Eso es la sanción mayor para quienes constantemente son los hechores de estos hechos que, en la medida que sean reiterados, pueden ser sanciones de por vida".

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV