Publicidad

Ministro Mayol visita kiosco saludable de escuela y llama a aumentar consumo de frutas y verduras


El ministro de de Agricultura, Luis Mayol, junto a representantes del Programa 5 al Día y del Centro de Abastecimiento Lo Valledor, conocieron la experiencia del kiosco saludable, donde alumnos de octavo básico comercializan frutas para sus compañeros, promoviendo una mejora para su calidad de vida.

Haciendo énfasis en los buenos precios que han experimentado las frutas y verduras en las últimas semanas y en el marco del Programa 5 al Día, Mayol visitó la Escuela Municipal de Lo Valledor, donde conoció en terreno el Kiosco Saludable que comercializa frutas a los alumnos del recinto.

En el lugar, el secretario de Estado, pudo constatar cómo la instancia provista sin costo por el Centro de Abastecimiento de Lo Valledor le compite a la comida chatarra, mejorando la calidad nutricional de los alimentos que consumen los estudiantes.

Ante la comunidad escolar, Mayol destacó la importancia del programas en escuelas de alta vulnerabilidad, señalando que el kiosco «ha logrado que los niños y niñas dejen de comer comida chatarra y poco saludable y estén disfrutando de la gama de frutas que el local ofrece. A esto le agregamos que han disminuido los niveles de obesidad en la escuela, gracias además al fomento de las actividades deportivas, reduciendo en parte el ausentismo escolar».

Adicionalmente y con el patrocinio del programa de arborización urbana, Mayol donó 10 árboles nativos para el sector de áreas verdes que se desarrolla en el lugar.

«Además de comer sano, debemos hacer todos los esfuerzos por vivir en un ambiente libre de contaminación», remató el secretario de Estado.

upi/so

Publicidad

Tendencias