martes, 2 de marzo de 2021 Actualizado a las 11:49

Senado postergó para mañana votación de la insistencia del Gobierno sobre reajuste al salario mínimo

por 3 julio, 2012

Senado postergó para mañana votación de la insistencia del Gobierno sobre reajuste al salario mínimo
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

A solicitud de los comités parlamentarios de la Concertación que pidieron que la iniciativa fuera discutida primero en la Comisión de Hacienda, el Senado postergó para este miércoles la votación de la insistencia presentada por el Ejecutivo respecto del reajuste del salario mínimo.

El senador de la Democracia Cristiana (DC), Jorge Pizarro, aclaró que la votación de la insistencia no ha sido postergada, sino que recién este martes se recibió la insistencia del Presidente, "y hemos pedido que pase a la Comisión de Hacienda porque es elemental tener un diálogo mínimo con este gobierno respecto de un tema tan importante para los trabajadores de Chile como es el salario mínimo".

"No es un trámite esto, tiene que haber una discusión y el Gobierno tiene que venir y explicar qué es lo que quiere, a qué está dispuesto, y tiene que hacerlo de manera transparente en la instancia que corresponde que es el Senado, luego de esa discusión lo veremos en la tarde (el día de mañana) en el plenario del Senado", precisó el senador Pizarro.

El parlamentario agregó que "este gobierno no ha dialogado con la oposición, no ha conversado absolutamente nada con nosotros, no nos ha dicho qué es lo que pretende en materia de salario mínimo, no nos ha dicho formalmente, ni de manera transparente en que consisten algunas de las cosas que uno conoce a través de los medios, en termino de propuestas a varios años plazos, a mecanismos para establecer la formula de calcular el salario mínimo".

Pizarro insistió que "un principio elemental en el Senado es dialogar respecto de esta materia y conocer la opinión formal del Gobierno, hasta el momento no lo ha hecho".

El jefe de comité de la DC añadió que la Concertación insistirá en acercarse lo más posible a establecer lo que se ha denominado salario ético de 250 mil pesos, y eso parte por aumentar este año sobre 200 mil pesos y en los próximos años llegar a los 250 mil pesos.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV