miércoles, 3 de marzo de 2021 Actualizado a las 19:14

Senador Chahuán (RN) confirma que gobierno se abrió a fijar salario mínimo plurianual

por 3 julio, 2012

Senador Chahuán (RN) confirma que gobierno se abrió a fijar salario mínimo plurianual
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El senador de Renovación Nacional (RN), Francisco Chahuán, confirmó que el ministro de Hacienda Felipe Larraín se abrió a la posibilidad de establecer un salario mínimo plurianual superior a 200 mil pesos, pero aclaró que aún no hay humo blanco sobre el tema.

Ante informaciones que señalaron que ya se habría establecido un acuerdo sobre la materia, el parlamentario expresó que Renovación Nacional sigue insistiendo en que se puede hacer un esfuerzo mayor por parte del gobierno para llegar a los 200 mil pesos aunque sea en un tiempo determinado".

En ese contexto -precisó- que el ministro de Hacienda "se ha abierto a generar un salario mínimo plurianual dejando fijado el salario mínimo de este año y el próximo y poder llegar a un acuerdo global".

Respecto del monto de reajuste del salario mínimo para el presente año, Chahuán aclaró que aún se está conversando y para ello, en el transcurso de este martes se reunirán con el ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet y antes de la sesión de esta tarde en el Senado, con el titular de Hacienda, para oficializar el acuerdo.

"Sabemos que el gobierno ha hecho un esfuerzo importante en ingreso ético familiar y bono solidario de alimentos pero creemos que hay que hacer un esfuerzo también mayor en materia de salario mínimo", dijo el senador RN.

Chahuán agregó que en estos momentos "hay un escenario que está abierto para efectos de poder fijar el salario mínimo de este año y el próximo con un monto mayor a 200 mil pesos" y frente a esa posibilidad dijo que están conversando porque "necesitamos no sólo hablar con la oposición sino con nuestros socios de coalición", acotó.

En este sentido, el legislador aclaró que "no hay humo blanco", sino que el ministro de Hacienda se abrió a la discusión para que este año, en un plazo de nueve meses a un año, poder llegar a 200 mil pesos, superar los 200 mil pesos, "ese tema está siendo objeto de discusión en este momento, por lo que no podría afirmar que hay humo blanco", sostuvo.

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV