domingo, 7 de marzo de 2021 Actualizado a las 19:07

Tenis: Christian Garín fue eliminado en segunda ronda de Wimbledon junior

por 3 julio, 2012

Tenis: Christian Garín fue eliminado en segunda ronda de Wimbledon junior
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El tenista chileno Christian Garín (34º de la ITF) fue eliminado este martes en la segunda ronda del torneo Junior Championship Wimbledon, en Inglaterra, tras caer en un intenso partido ante el italiano Gianluigi Quinzi (3º).

La joven raqueta nacional se inclinó en el Court 4 del All England Tennis frente al 'top-5' del ranking mundial de la categoría con parciales de 1-6, 7-6 (9) y 6-8, en un partido que duró una hora y 58 minutos de juego.

Al igual que en el estreno ante el británico Evan Hoyt, Garín comenzó dubitativo el partido y presentó continuos errores en su derecho, lo que aprovechó el peninsular para llevarse rápidamente, en sólo 24 minutos, la manga a su favor.

En el segundo parcial, el chileno desplegó lo mejor de su repertorio y le jugó de igual a igual a Quinzi. Con una sólida concentración y claridad en los momentos claves, el jugador de 16 años salvó cuatro match point para llevarse luego el desempate por 11-9.

En la hora de la verdad, el campeón mundial junior en el año 2010 entró enfocado, pero el italiano tampoco dio su brazo a torcer y ambos se fueron quedando con su servicio hasta el décimo cuarto game, juego en el cual Garín perdió su saque y el partido.

Con la eliminación en el césped londinense, Garín se queda con 30 puntos para la clasificación mundial junior, donde es el cuarto mejor latinoamericano del listado.

upi/so/

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV