Publicidad

Tenis: Juan Martín del Potro fue eliminado en octavos del Abierto de Wimbledon


El tenista argentino Juan Martín del Potro (9º de la ATP) fue eliminado este martes en los octavos de final del Abierto de Australia, tercer Grand Slam del año, tras caer en sets seguidos ante el español David Ferrer (5º).

El tandilense y mejor raqueta latinoamericana nada pudo hacer ante un rival que hoy estuvo intratable en todas las facetas del juego. Con un buen juego de fondo, un sólido servicio y profundidad con el drive, el nacido en Javea se impuso por parciales de 6-3, 6-2 y 6-3.

Con este resultado, Ferrer presenta ahora cinco victorias, dos de ellas en césped, y dos derrotas en los enfrentamientos con Del Potro en el profesionalismo. El anterior triunfo sobre hierba fue en s-Hertogenbosch, Holanda, en 2008.

En cuartos de final, Ferrer se enfrentará con el británico Andy Murray (4º), quien derrotó en la ronda de 16 al croata Marin Cilic (23º) por 7-5, 6-2 y 6-3.

El escocés no dio opción a su rival en un encuentro disputado en la pista número uno del All England Club y que comenzó con algo más de una hora de retraso por la fuerte lluvia caída la mañana de este martes sobre Londres.

upi/so/

Publicidad

Tendencias