viernes, 26 de febrero de 2021 Actualizado a las 01:13

Alvear valora aprobación de proyecto que protege integridad del niño cuando padres viven separados

por 4 julio, 2012

Alvear valora aprobación de proyecto que protege integridad del niño cuando padres viven separados
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La senadora de la Democracia Cristiana (DC), Soledad Alvear, definió como "un gran paso" la aprobación en general del proyecto que protege integridad del menor en caso que sus padres vivan separados.

"Con la iniciativa se asegura que los niños sean escuchados con la ayuda psicológica necesaria para que también el juez pueda tomar una determinación, y no se resuelva sólo por lo que le digan los padres, sino que también percatándose donde el niño se va a sentir mejor y estableciendo la corresponsabilidad de los padres", explicó la legisladora.

La parlamentaria agregó también que el propósito del proyecto es establecer como norte "el interés superior del niño" y si los padres no se ponen de acuerdo respecto de este conjunto de temas que dicen relación con el cuidado de sus hijos, será el tribunal el que resuelva y el lema del juez será la protección del menor.

"Es un proyecto de gran importancia y se refiere a la situación de los hijos en caso que los padres se separen, quién se queda con ellos, a quién le corresponde la tuición", agregó.

"Hay algo muy cierto, las parejas se separan pero los padres siguen allí, y por ende, la mejor forma de solucionar un tema tan delicado como son los hijos cuando los padres se separan, es llegar a un acuerdo y eso es lo primero que hay que fortalecer", afirmó Alvear.

Además, aclaró que "el acuerdo al que llegue el papá y la mamá, respecto de la tuición de los niños, cuáles van a ser los regímenes de visita y la forma en que se van a relacionar son temas fundamentales".

"Conocemos muchos casos, donde además del duelo que significa para los niños que los padres se separen, muchas veces son triangulados por uno u otro para conseguir la visita o el alimento, y eso no puede ser, los niños, no tienen por qué vivir las tensiones de los padres ni ser recaderos de lo que dice un padre del otro. Situaciones que no corresponden y que con este proyecto de ley serán reguladas", añadió.

"Con la iniciativa se asegura que los niños sean escuchados con la ayuda psicológica necesaria para que también el juez pueda tomar una determinación, y no se resuelva sólo por lo que le digan los padres, sino que también percatándose donde el niño se va a sentir mejor y estableciendo la corresponsabilidad de los padres", finalizó.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV