lunes, 8 de marzo de 2021 Actualizado a las 21:45

Diputado Bertolino (RN) destaca aprobación de proyecto que sanciona el acoso laboral

por 4 julio, 2012

Diputado Bertolino (RN) destaca aprobación de proyecto que sanciona el acoso laboral
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Como "una importante modificación" calificó el diputado de Renovación Nacional (RN) e integrante de la comisión de Trabajo de la Cámara, Mario Bertolino, la aprobación por unanimidad del proyecto de ley que modifica el Código del Trabajo, sancionando el acoso laboral.

En términos generales, la iniciativa establece que el acoso laboral es una práctica que importa una violación a los derechos esenciales que emanan de la persona humana y es incompatible con el principio de respeto a la dignidad de la persona.

Tras la votación, el parlamentario sostuvo que "ésta votación unánime refleja la firme y absoluta convicción del Parlamento respecto de la necesidad de lograr una modernización y una consideración cada vez mayor en la dignidad del trabajo y de los trabajadores".

En ese sentido, agregó que "esta iniciativa viene a regular una práctica que se da en los lugares de trabajo del país, que tiene que ver con el acoso que se comete en contra de un compañero de trabajo, más allá de los rangos que poseen las distintas partes".

Asimismo, Bertolino destacó el despacho a ley del proyecto, ya que a su juicio "el hecho de que estemos legislando en esta materia, coloca a Chile al nivel de los países cuyas legislaciones están entre las más modernas del mundo como sucede en Suecia, Suiza y Francia, entre otros países, y que ya han tipificado esta conducta".

Finalmente, el legislador junto de valorar el amplio respaldo obtenido por proyecto, llamó al Ejecutivo a promulgarla "lo antes posible" como ley.

"Debemos evitar este tipo de abuso por lo que esperamos que el Ejecutivo promulgue pronto esta iniciativa", concluyó.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV