viernes, 26 de febrero de 2021 Actualizado a las 21:40

Fútbol: Gustavo Quinteros renunció como seleccionador boliviano y suena en Emelec

por 4 julio, 2012

Fútbol: Gustavo Quinteros renunció como seleccionador boliviano y suena en Emelec
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El argentino Gustavo Quinteros dimitió este martes como seleccionador de Bolivia, por diferencias con los dirigentes altiplánicos y podría fichar por Emelec de Ecuador.

El trasandino dio una conferencia de prensa en Cochabamba, donde confirmó que se va porque entre la Liga (LBF) y la Federación local de Fútbol (FBF) decidieron, unilateralmente, acortar de 21 a 14 los días de preparación previos a un partido de las Eliminatorias Sudamericanas.

"Me voy dolido, pero tranquilo porque se ha hecho un trabajo excelente", dijo Quinteros, que de todos modos deja al cuadro verde en el antepenúltimo lugar de las clasificatorias con apenas cuatro puntos sobre 24 posibles.

"Cuando el equipo empezaba a jugar de la mejor manera tenemos menos tiempo de trabajo, creo que no es la decisión acertada y no comparto y por ese motivo renuncio al cargo", añadió.

Ahora Quinteros debe firmar su finiquito con la FBF, pero tendría una oferta formal para asumir en Emelec, uno de los grandes del fútbol ecuatoriano, que perderá el domingo Marcelo Fleitas como DT.

Los directivos bolivianos, en tanto, se abocarán a buscar un reemplazante para Quinteros, de cara a la séptima fecha de las clasificatorias, precisamente frente al cuadro del Guayas, el 7 de septiembre, en Quito.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV