lunes, 1 de marzo de 2021 Actualizado a las 14:34

'Ley Hinzpeter': Monckeberg valora disposición al diálogo de la oposición

por 4 julio, 2012

'Ley Hinzpeter': Monckeberg valora disposición al diálogo de la oposición
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El diputado de Renovación Nacional y miembro de la Comisión de Seguridad Ciudadana, Cristián Monckeberg, valoró la acogida, por parte de la oposición, a la solicitud de postergar la votación de la llamada "Ley Hinzpeter", a la espera de un acuerdo transversal.

"Estamos muy conformes y contentos porque hoy día el Gobierno hizo sus planteamientos, abrió su disposición al diálogo y la Concertación acogió los requerimientos del Gobierno, las indicaciones que nosotros presentamos y están disponibles a legislar", explicó tras la sesión de comisión.

Luego, explicó que "se postergó la votación en dos semanas, y en el intertanto lo que van a hacer los parlamentarios, tanto de la Concertación como de la Alianza, es buscar acuerdos y consensos y ojalá tener una postura común a las indicaciones que se presentaron".

Continuó diciendo que "de hecho, dieron los votos para poder abrir el debate nuevamente y presentar nuevas indicaciones. Eso nos deja conformes, quiere decir que la Concertación entendió que en necesaria una legislación más estricta, renovada y mejorada en esta materia, y también el Gobierno dio un mensaje positivo y potente de flexibilizar sus posturas para poder tener hoy día una legislación acorde a situaciones de violencia y de saqueo".

"Hay una indicación de los diputados de la UDI que recogen algunos comentarios que se hicieron durante el debate, y una presentada por los diputados de RN. Esperamos que esto confluya en un articulado que mejore la legislación en materia de desordenes saqueos y violencia callejera", finalizó Monckeberg.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV