domingo, 7 de marzo de 2021 Actualizado a las 14:49

Municipales: Herman aclara que colectivo 'Por un Santiago a Escala Humana' decidirá el candidato

por 4 julio, 2012

Municipales: Herman aclara que colectivo 'Por un Santiago a Escala Humana' decidirá el candidato
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El arquitecto y presidente de la Fundación Defendamos la Ciudad, Patricio Herman, manifestó a través de una declaración pública, que dejará en manos del colectivo "Por un Santiago a Escala Humana" la elección de un candidato a la alcaldía de Santiago.

Esto, después de que el Partido Progresista (PRO) y Chile Primero hayan expresado públicamente que el profesional sería un buen contrincante para enfrentar las futuras municipales.

"Agradezco muy sinceramente la confianza que me han brindado estos dos partidos políticos, especialmente sus líderes naturales, ex diputado Marco Enríquez-Ominami y Tomás Jocelyn-Holt", sostuvo Herman.

"He tomado la decisión de pedirle a este referente ciudadano que decida la nominación de un candidato a alcalde de Santiago y en la medida de que se logre un grado de consenso al interior de estas organizaciones, solicitarle a todos los partidos políticos, que no forman parte del duopolio Concertación-Alianza, un irrestricto apoyo para lograr el triunfo en las elecciones de octubre próximo", agregó.

Además añadió que "quisiéramos contar con ese amplio soporte partidario para así conformar la necesaria tercera vía en el espectro político del país y en tal sentido espero que antes del próximo sábado se conozca el nombre del ungido que competirá de igual a igual con Carolina Tohá y Pablo Zalaquett, ambos representantes del establishment que, de acuerdo al resultado de las encuestas, es rechazado por la mayoría de la población de nuestro país", finalizó.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV