Publicidad

Golf: Felipe Aguilar comienza este jueves su participación en Alstom Open de Francia


El mejor golfista del país, Felipe Aguilar, comenzará este jueves su participación en el Alstom Open de Francia, torneo perteneciente al European Tour y que repartirá este año más de 3,1 millones de euros en premios.

Aguilar, séptimo mejor jugador de Sudamérica según el ranking mundial, se unirá a jugadores de la talla de Lee Westwood, Martin Kaymer y Graeme McDowell para competir durante cuatro días en los fairways del Le Golf National, una de las canchas más exclusivas de Europa Continental y que ha sido designada para ser sede de la Ryder Cup 2018.

Esta será la décimo quinta participación del profesional del Marbella Country Club en la presente temporada del European Tour, período en el cual suma ya dos Top-10 y en el que marcha en la casilla 94 de la Race to Dubai, ranking que premiará a los 60 mejores con acceso al DP World Tour Championship, millonario torneo que se realizará a fin de año en Dubai.

«Ya estoy preparado esta semana para jugar aquí en París y me encuentro en buenas condiciones físicas y mentales», comentó Aguilar desde Francia. «He trabajado mucho y espero que el esfuerzo entregue sus frutos aquí en Le Golf National», añadió.

«La cancha se encuentra en muy buenas condiciones, pero no exenta de dificultades. Los roughs están largos, así como también lo está la cancha. Hay que golpear muy bien la pelota para lograr buenos scores», continuó.

«Tengo esperanzas de lograr buenos resultados, especialmente en este tipo de torneos en que la bolsa de premios es mayor que lo que acostumbramos. Es un buen campeonato para revertir el resultado de la semana pasada, en la que no superé el corte», finalizó.

Aguilar comenzará su presentación en el Alstom Open de France mañana jueves a partir de las 08:50 horas (02:50 en Chile) y lo hará junto al sudafricano Richard Sterne y el español Alejandro Cañizares.

upi/so

Publicidad

Tendencias