martes, 2 de marzo de 2021 Actualizado a las 11:49

Campeonato Nacional de Superbike vivirá intensa final en La Serena

por 6 julio, 2012

Campeonato Nacional de Superbike vivirá intensa final en La Serena
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La máxima velocidad en dos ruedas volverá a apoderarse, por segunda vez en el año, de la Cuarta Región en lo que será la cuarta y última fecha del Campeonato Nacional de Apertura del Superbikes, a disputarse el 7 y 8 de julio en uno de los mejores autódromos del país, el Juvenal Jeraldo de Huachalalume en La Serena.

El productor general del evento, y también piloto aspirante al título del apertura en el Superbike, Antonio D'Angelo, augura un muy buen cierre de temporada. "Estamos muy contentos como productora por haber desarrollado un alto nivel de competencia en la primera etapa del campeonato. Hemos logrado convocar a más de 60 pilotos en pista y a mucho público que le gusta disfrutar de esta disciplina. Hoy cerramos el apertura, pero seguimos sumando puntos para el campeonato nacional, que culminará una vez realizada las cuatro fechas del clausura", destacó.

La competencia promete no dar tregua en las disputas por lo primeros lugares, para quedarse con el Torneo de Apertura y se avizoran reñiidas, como ha sido la tónica del resto de las fechas.

En la serie Súper Expertos, actualmente es el italiano, Antonio D'Angelo de KTM, quien tiene la máxima opción de quedarse con la corona al liderar el ranking general con 100 unidades. Para él la lucha no estará fácil, pues tendrá al frente al ex campeón nacional, Freddy Valderrama, que se encuentra pisándole los talones a sólo 8 puntos de diferencia.

Más atrás, pero con todo el talento del motociclismo actual estará el pequeño gigante, Maximilian Sheib, que buscará cobrar venganza de la fecha en la que no pudo sumar puntos y que lo dejaron con 80 unidades. Otro duro escollo será el capitalino Ricardo Chio, que luego de correr en el campeonato argentino, vuelve a las pistas nacionales para estrechar aún más el campeonato.

Los Expertos también mostrarán un gran espectáculo, debido a que entre sus filas el actual líder con 113 puntos, Álvaro Esparza, acelerará a fondo para quedarse con la primera etapa del torneo. Atrás tendrá que dejar a su más cercano perseguidor, Cristopher Gatica que posee 88 unidades y a los pilotos Marcelo Loezar y Julio Sanhueza, ambos con 79 y 78 puntos respectivamente.

Otra categoría que sumará vértigo será la de los Promocionales, donde el piloto viñamarino de Motomar, Alejandro García, tendrá que disputar y defender su liderato de 105 puntos contra su rival, el capitalino Philippe Desmartis, que lo sigue a sólo 14 unidades.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV