Publicidad

Vóleibol: Boston ganó a U. de Concepción y clasifica primero al Súper 4 de la Liga Chilena


Boston College ratificó su alza en el nivel de juego al derrotar con claridad a la Universidad de Concepción por tres sets a cero, con parciales de 25-11, 25-25 y 25-20, en la última fecha de la primera rueda de la Liga Chilena de Vóleibol.

Una hora y cinco minutos de juego necesitaron las ‘Águilas’ para dar cuenta del conjunto penquista y asegurar el primer lugar del torneo, aprovechando la derrota del sexteto de Manquehue a manos de Cerro Navia.

El equipo dirigido por Jorge Quintana, fue muy superior al ‘Campanil’. En el primer set metió un parcial de 10 a 0, con el servicio de Josefa Schuller. Ahí hizo la diferencia necesaria para ganar el primer parcial por 25 a 11, en sólo 19 minutos de juego.

En el segundo set, las jugadoras de la Octava Región consiguieron mantener un marcador parejo hasta el segundo tiempo técnico, donde perdían por 16 a 13. Sin embargo, a la vuelta del minuto Boston volvió a desarrollar un juego perfecto para sacar ventajas y terminar ganando por 25 a 15.

El tercer parcial fue el más parejo, pero las bostonianas no estaban para sorpresas. A través del sólido juego de Chris Vorpahl, bien secundada por Soledad Munizaga, Bonita Wise y Katie Meneses, defendieron de buena forma los puntos importantes y fueron implacables a la hora de atacar.

Ahora, Boston enfrentará a la Selección Chilena en el primer cruce del Súper 4, luego de terminar en el primer lugar de la tabla de posiciones con 18 puntos, por sobre Manquehue, por diferencia de sets.

Una de las más contentas luego del triunfo de las ‘Águilas’ fue la incorporación peruana, Katie Meneses, quien no había rendido como se esperaba en las últimas fechas y que ahora levantó su nivel. «Hoy me sentí mucho mejor. Todavía no he dado el 100 por ciento, pero de a poco voy encontrándome con mi juego. Yo vine a dar lo mejor y que no se notara me preocupaba un poco, pensé que sería más fácil adaptarme, pero me demore un poco», dijo.

upi/so/

Publicidad

Tendencias