Publicidad

Consejo del Banco Central se reúne con Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados


El Consejo del Banco Central, presidido por Rodrigo Vergara, sostuvo este lunes una reunión almuerzo con los integrantes de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, que preside el diputado UDI Ernesto Silva.

Durante la reunión, realizada en el edificio sede del Banco Central, el presidente del instituto emisor hizo una breve exposición del panorama macroeconómico y financiero mundial y las proyecciones que están contenidas en el más reciente Informe de Política Monetaria.

Posteriormente, los parlamentarios asistentes hicieron una serie de consultas al Consejo respecto de diversas materias macroeconómicas y financieras, que fueron respondidas por los integrantes de la máxima instancia directiva del ente rector.

Además de Vergara, estuvieron presentes los Consejeros Manuel Marfán (Vicepresidente); Enrique Marshall, Sebastián Claro y Joaquín Vial.

También asistieron los integrantes de la Comisión, diputados Joaquín Godoy, Enrique Jaramillo, Pablo Lorenzini, Javier Macaya, Miodrag Marinovic, Carlos Montes, José Miguel Ortíz, Alberto Robles y Gastón Von Mühlenbrock.

Finalmente, tanto los miembros de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados como los integrantes del Consejo del Banco Central asumieron el compromiso de realizar con alguna frecuencia estos encuentros de conversación y evaluación del escenario macroeconómico externo y local.

upi/so

Publicidad

Tendencias