Publicidad

Diputado Godoy pide a Larraín (RN) controlar temperamento y lo llama a discutir con altura de miras


El diputado Joaquín Godoy (RN) hizo un llamado al presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín a controlar su temperamento y a discutir los temas del Gobierno con altura de miras, luego que el senador se retirara molesto de la cita del Presidente Sebastián Piñera con dirigentes de la Alianza para abordar el proyecto de reajuste del salario mínimo, debido a su presencia.

Aunque no se refirió a los dichos específicos de Larraín, Godoy dijo esperar que «cualquier presidente de partido, cualquier dirigente político ante un tema tan importante como este, controle su temperamento y debe tener altura de miras. Creo que eso es clave. Esa petición es algo que todos los chilenos deberían hacerle a quienes estamos en cargos políticos».

Asimismo, aseguró que esto debería ser regla, sobre todo cuando se analizan temas relevantes para la ciudadanía.

Además, no quiso referirse a las declaraciones realizadas por el líder de RN saliendo de La Moneda, ni entrar en el detalle de cómo se vivió el impasse.

«La verdad, les insisto: referirme a ese tipo de palabras no tiene ningún sentido. Creo que lo que tenemos que hacer es pedirle a las personas que están en política que controlen su temperamento, y tengan altura de miras. Y que siempre estén dispuestos a participar de acuerdos y llamados que hace el Presidente de la República», expresó.

En este sentido, dijo que «la ciudadanía juzgará. Creo que es importante que uno siempre esté disponible al diálogo, a la discusión, porque no estamos hablando de cualquier cosa, estamos hablando de una política que afecta a los jóvenes que tienen menos calificación, a la gente mayor, a los chilenos que necesitan trabajar. Y es por eso que el Gobierno en esto no se puede equivocar, por eso tenemos que llegar a un gran acuerdo, generosidad y altura de miras».

Además, ratificó las declaraciones que habrían molestado en su momento al presidente de RN.

«Lo que yo dije textual, fue que le pido al presidente de mi partido que no dé ni un paso en la dirección de lo que están acusando hoy día en la Concertación al senador Guido Girardi (PPD), porque las malas prácticas hay que extirparlas de la política, y a mí me gustaría que nunca existieran en mi coalición», precisó.

upi/so//

Publicidad

Tendencias