jueves, 4 de marzo de 2021 Actualizado a las 20:05

Diputado Sauerbaum por Bodas de Oro: 'Un premio en tiempos en que matrimonio se ha visto amenazado'

por 9 julio, 2012

Diputado Sauerbaum por Bodas de Oro: 'Un premio en tiempos en que matrimonio se ha visto amenazado'
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El diputado Frank Sauerbaum (RN) destacó que el Bono Bodas de Oro es un premio a la familia chilena en "tiempos en que el matrimonio se ha visto amenazado, y un beneficio directo que va al corazón de nuestra sociedad", luego que el Presidente Sebastián Piñera firmara el proyecto que anticipa para el año 2012 el pago de esta iniciativa a las parejas que, de acuerdo a la ley actual, deberían solicitarlo durante 2013 y 2014.

"Hoy se le ha hecho un reconocimiento a todos aquellos que con esfuerzo y mucho amor, han logrado permanecer juntos por tantos años; lo que sin lugar a dudas, debe representar un aliciente para las próximas generaciones y un ejemplo para todos los chilenos", enfatizó el parlamentario.

A renglón, seguido aseveró que gracias al aumento en la recaudación fiscal, reflejada en la última Operación Renta, se consideró posible realizar un esfuerzo adicional y adelantar los plazos de pago fijados originalmente.

"Así, todos los matrimonios que al 1 de enero de 2010 tenían 50 años de matrimonio, podrán cobrar el Bono Bodas de Oro durante el 2012; una excelente noticia que se extenderá a un total de 219 mil personas", resaltó.

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV