Publicidad

Fútbol-Ezequiel Videla: ‘Espero estar a la altura de las circunstancias en la ‘U»


El volante argentino Ezequiel Videla manifestó que espera estar «a la altura de las circunstancias» para reemplazar a Marcelo Díaz, tras ser presentado como nuevo refuerzo de Universidad de Chile con miras al segundo semestre, donde el tricampeón nacional debe defender la corona de la Copa Sudamericana.

El ex Instituto de Córdoba, si bien confesó que no era lo ideal ser comparado de entrada con el seleccionado nacional, enfatizó que espera cumplir su función de la mejor forma en un cuadro de Jorge Sampaoli que ha ganado cuatro títulos en un año y medio.

«Si, en lo personal pienso que seria lo mejor (no ser comparado). Pero si se me comprara, ojalá este a la altura de las circunstancias. Marcelo es un gran jugador, de selección, espero que mi trabajo salga de la mejor manera, ser útil al club y después nos daremos cuenta si pude cumplir la función», aseguró en el Centro Deportivo Azul (CDA).

Videla, quien llevará la camiseta número 2, agregó que «Marcelo Díaz es un gran jugador, un ídolo de la casa, pero cada jugador tiene su juego y función. El trabajo que hizo él por la ‘U’ fue muy grande, por ahí es un trabajo doble lo que haré, pero lo tomaré de la mejor manera y vengo a disfrutar del club».

El mediocampista trasandino se definió de paso como jugador. «Soy técnico, de recuperar pelotas (…) me gusta llegar al área, en Instituto de Córdoba me tocaron dos a tres funciones distintas, me iba arriba o era cinco neto, pero cuando esté a la orden del DT veré lo que quiera él», sostuvo.

El nuevo refuerzo, lógicamente, tuvo palabras generosas para el club. «La ‘U’ se compara con Universidad Católica o Colo Colo, pero es mucho más grande: uno se da cuenta que tiene al mejor técnico, a la mejor hinchada y a los mejores compañeros. Ojala los títulos vengan de la mejor manera», pidió.

En otros temas, el trasandino aclaró que «físicamente estoy bien y no tendré ningún problema» y confesó que desea luego partir a un fútbol más competitivo al comentar que «uno siempre aspira a más». Sin embargo, admitió estar «tranquilo» en Chile tras algunos momentos complejos que vivió en Argentina con la barra brava del equipo de Darío Franco, tras no ascender a Primera.

«Sí, uno como argentino tendría que respetar el futbol de un país, pero en el fútbol argentino se ven cosas raras y feas, uno tiene que aprender a decir las cosas en el momento y lugar que corresponde. Se me abrió la puerta de venir acá, es un sueño, ojalá salga todo bien y si debo volver, que sea más maduro. En estos dos años en Argentina me tocaron vivir cosas fuertes y prefiero estar más tranquilo en lo futbolístico, con mi familia», sentenció.

upi/so

Publicidad

Tendencias