Publicidad

Fútbol: Martín Lasarte se mostró ‘optimista’ para revertir el mal inicio de la UC


El entrenador de Universidad Católica, Martín Lasarte, se mostró «optimista» este lunes en revertir el mal inicio de su equipo, que perdió 0-1 ante Palestino como local por la primera fecha del Torneo de Clausura 2012.

El técnico cruzado aclaró que seguirá trabajando para encontrar el once ideal y negó tener presión por la sequía de títulos del cuadro cruzado el último año y medio.

«Eso no es mi historia, sería tonto si acumulara más presión, lo que está hecho está… a partir de ahora tenemos una derrota más, pero somos optimistas y trabajaremos por el hecho de lograr cosas importantes», aseguró en entrevista al Canal ’24 Horas’ de TVN.

Lasarte, de paso, agregó que «el contrato no dice que hay una obligación de levantar la copa, eso está claro. Pero el objetivo de la directiva está en que la UC levante una copa y esa es la idea. Vamos a trabajar».

En cuanto a los refuerzos, el DT evaluará traer un reemplazante de David Henríquez, sobre quien se ha mostrado «preocupado» por la lesión sufrida en la intertemporada.

«El tema de David nos ha puesto alguna piedra en el camino, nos ha llamado la atención, además estaba la suspensión de Hans (Martínez). Lo vamos a evaluar y ver a partir de mañana (martes), pero igual tenemos algunas alternativas con jugadores jóvenes como Enzo Andía y Marko Biskupovic», comentó.

En cambio, el charrúa descartó traer un sustituto de Jorge Ormeño, pues manifestó que «tengo un buen concepto de Francisco Silva y le tengo confianza a Gonzalo Sepúlveda. Además, Claudio (Sepúlveda) hizo un buen partido (ante Palestino), con él se puede contar».

Por último, Martín Lasarte dejó un mensaje de optimismo a la hinchada cruzada con miras al duelo de este sábado contra Wanderers en San Carlos. «Es importante solidificar un poco más al equipo, quitar un poco ese mote de la final (Apertura 2011)… hay que construir un equipo que juegue bien, pero que sea rebelde y confíe en sus posibilidades de ser campeón. Debemos pelear hasta el final, porque hasta el último minuto siempre hay esperanza. Queremos transmitir eso a la gente. Me fui triste por el debut, más por el frío que hacía, ojalá el sábado demos una alegría», sentenció.

upi/so

Publicidad

Tendencias