Publicidad

Matthei celebra anticipo del pago de Bono Bodas de Oro: ‘Es una gran noticia para los chilenos’


Luego que el Presidente Sebastián Piñera, firmara este lunes en La Moneda el proyecto de ley que adelanta el pago del Bono Bodas de Oro a las parejas que cumplen 50 o más años de casados, la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, visitó a dos parejas beneficiarias que han visto mejorada su calidad de vida gracias a este instrumento.

De acuerdo al proyecto, todos los bonos que se pagarían gradualmente hasta 2014 se van a ser efectivos íntegramente este año, beneficiando a unas 150 mil personas, lo que se suma a las más de 100 mil que ya han cobrado el beneficio, que asciende a 257 mil pesos por pareja, reajustable de acuerdo al IPC de cada año.

La secretaria de Estado conoció al matrimonio compuesto por Hernán Osses y Perla Moreno, quienes viven en San Bernardo y que recién podían cobrar su bono en 2014, por lo que la autoridad, destacó que apenas se apruebe la ley firmada hoy, esta pareja podrá cobrar el beneficio.

«Esperamos que el proyecto se mande con mucha urgencia, porque conversando con gente que ya ha cobrado el bono, una se da cuenta de la utilidad y la alegría que tienen al recibir 257 mil pesos. Es una buena cantidad de dinero que pueden gastar en remedio, ropa, alimentos, etc, y el adelantar el pago es una gran noticia para los chilenos», agregó Matthei.

Mientras que en la comuna de Recoleta, visitó al matrimonio compuesto por don Víctor y la señora Mirta, quienes tienen 40 nietos y ya cobraron el Bono Bodas de Oro.

Los requisitos para optar a este beneficio son, aparte de cumplir los 50 años de matrimonio, no estar separados, ni divorciados, ni que el matrimonio hubiese terminado por cualquier causa legal.

Tener Ficha de Protección Social y un puntaje menor o igual a 14.557 puntos; vivir juntos, es decir, en el mismo domicilio; o acreditar residencia en hogares de larga estadía (uno o ambos cónyuges), reconocidos por la autoridad competente y tener residencia en Chile cuatro de los últimos cinco años antes de solicitar el beneficio.

upi/so

Publicidad

Tendencias