Publicidad

Melero: A la UDI no le corresponde hacerse cargo de ‘impasse’ entre Carlos Larraín y La Moneda


El timonel de la UDI, diputado Patricio Melero, aseguró que a su colectividad «no le corresponde» hacerse cargo del ‘impasse’ provocado este lunes entre el presidente de Renovación Nacional Carlos Larraín y el Gobierno, tras el retiro molesto del parlamentario de una reunión por el salario mínimo que se desarrollaba en La Moneda.

«A mí me sigue animando un propósito de unidad y de trabajo conjunto, y espero yo que el presidente de Renovación Nacional pueda solucionar los problemas que tiene con el Presidente y con el Gobierno. No es tarea mía, es tarea de él enfrentar ese tipo de situaciones», afirmó el presidente del gremialismo a la salida del encuentro.

Al comentar el abandono que hizo Larraín de la reunión con el jefe de Estado, debido a la presencia en la cita del diputado Joaquín Godoy, miembro de RN y disidente a su gestión, Patricio Melero indicó que «los problemas del presidente de Renovación Nacional son con el Gobierno y al interior de su partido y no con la UDI y es algo que tiene que responder el mismo. No me corresponde a mí hacerme cargo de ese tipo de situaciones».

Asimismo, el diputado Melero afirmó que «la UDI está respaldando al Gobierno, lo va a seguir haciendo y creemos que la propuesta que se ha hecho hoy día allana un camino y se hace cargo de reajustes a futuro que van a superar los 200 mil pesos que se han estado planteando en estos días».

Por su parte el representante de la Bancada de RN en la cita, el diputado Leopoldo Pérez, dijo que «comprometimos el apoyo de la bancada al Presidente de la República en esta nueva propuesta que nos ha hecho»

Asimismo, Pérez adelantó que este lunes a las 13:00 horas la mesa directiva de Renovación Nacional ratificará la propuesta de La Moneda en cuanto al salario mínimo, lo que también hará la bancada de la colectividad oficialista mañana martes en la discusión en su primer trámite en el Congreso.

«La aspiración de Renovación Nacional de los 200 mil pesos se ve reflejada en los mecanismos que propuso su excelencia el Presidente de la República», puntualizó el legislador.

upi/so//

Publicidad

Tendencias