sábado, 6 de marzo de 2021 Actualizado a las 14:50

Tenis: Jorge Aguilar avanzó a los octavos de final del challenger de Bogotá

por 9 julio, 2012

Tenis: Jorge Aguilar avanzó a los octavos de final del challenger de Bogotá
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El tenista chileno Jorge Aguilar (393° de la ATP) avanzó este lunes a los octavos de final del challenger de Bogotá, Colombia, luego de vencer en el estreno y en el máximo de sets al estadounidense Andrea Collarini (321°).

En un partido de carácter inédito, la sexta raqueta nacional debió extremar recursos y fue de menos a más para dar cuenta del nacido en Nueva York con parciales de 3-6, 6-3 y 6-3, en casi dos horas de juego en una de las canchas del Club El Rancho.

Por el boleto a cuartos de final, 'Manimal' se verá las caras con el brasileño Fernando Romboli (272°), quien derrotó en la primera ronda al francés Eric Prodon (121°), cuarto favorito, por 7-6 (5), 5-7 y 7-6 (4).

Al menos, Aguilar ya superó la actuación de la semana pasada en el challenger de Lima (Perú), donde no pudo superar el debut.

El que no corrió la misma suerte de Aguilar fue el nacional Gonzalo Lama (810°), quien se inclinó sin apelación frente al argentino Guido Pella (185°) por 2-6 y 2-6, en 51 minutos de acción.

Para este martes está programado el debut en la capital 'cafetera' de los chilenos Guillermo Rivera (297°) y Cristóbal Saavedra (305°). El sanfelipeño se medirá con el argentino Facundo Arguello (214°) y el viñamarino chocará con el ecuatoriano Julio César Campozano (280°).

El vencedor del duelo entre Rivera y Arguello será justamente el rival en la segunda ronda del verdugo de Gonzalo Lama.

El challenger de Bogotá se disputa sobre superficie de arcilla y reparte 125 mil dólares en premios más hospitalidad.

upi/so/

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV