Publicidad

Von Mühlenbrock critica actitud de presidente de RN por retirarse de reunión con Piñera


El diputado de la Unión Demócrata Independiente, Gastón Von Mühlenbrock, calificó como «un hecho lamentable y desafortunado» la actitud asumida por el presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, quien decidió retirarse de una reunión con Sebastián Piñera para tratar el aumento del sueldo mínimo.

«Este tipo de actitudes no ayudan en nada al Gobierno, porque es una falta de respeto sin precedentes que se deje una cita con el Presidente por un berrinche personal y una pelea interna de un partido», dijo Von Mühlenbrock.

Sobre lo anterior, el legislador añadió que «estamos discutiendo el sueldo mínimo, que es la esperanza de muchos chilenos para mejorar su calidad de vida, y el senador Larraín en una actitud inexplicable, se va de la reunión porque no le gusta la presencia del un diputado, dejando de lado la razón para la cual fue designado, que es el representar a la gente y no los intereses partidistas».

Incluso, Von Mühlenbrock, hizo una analogía de la situación, comparándola con un partido de fútbol.

«Cuando el dueño de la pelota no le gusta el resultado o le cae mal uno de los participantes, toma la pelota y se va; lo mismo hizo el senador Carlos Larraín, quien al ver la presencia del diputado Joaquín Godoy, tomó sus cosas y dejó botado al Presidente», explicó.

«Existe un dicho que habla de que la ropa sucia se lava en casa, y creo que don Carlos Larraín no lo conoce, así que lo invito a solucionar los problemas de su partido en forma interna, y no superponiéndolos a las necesidades de muchos chilenos», enfatizó Von Mühlenbrock.

upi/so

Publicidad

Tendencias