Publicidad

Asoex celebra entrada de arándanos chilenos a Corea del Sur


La Asociación de Exportadores de Frutas A.G. (Asoex) celebró este martes la entrada de arándanos chilenos a Corea del Sur, tras arduas negociaciones público-privadas y que culminaron en que la Animal, Plant and Fisheries Quarantine and Inspection Agency de ese país (QIA) autorizara la entrada de este fruto a su mercado.

Corea del Sur es el segundo país asiático que autoriza la entrada de esta fruta después de China.

«Estamos muy contentos con este anuncio, ya que nos permite acceder a un mercado muy exigente y de más de 48 millones de habitantes que aprecia mucho los beneficios que trae para la salud el arándano; además la apertura de este mercado representa una gran oportunidad para el sector frutícola exportador, ya que reafirma nuestra posición internacional de proveedor confiable de productos de primera categoría», afirmó el presidente de Asoex, Ronald Bown.

En relación a la promoción de los arándanos chilenos en este mercado, el dirigente del gremio exportador comentó que la Asoex implementará una fuerte campaña de marketing con el objeto de posicionar el preciado fruto.

«La promoción que concretaremos en Corea se enmarcará en el evento Sabores de Chile que realizará ProChile en Seúl los días 13 y 14 de septiembre próximo, donde además estamos organizando un seminario temático que promocionará la llegada de los arándanos chilenos a Corea del Sur a partir de enero, y ruedas de negocios con potenciales importadores y retailers», explicó.

Estas campañas de promoción están siendo coordinadas con el Comité de Arándanos y cuentan con el apoyo del Fondo de Promoción de Exportaciones Silvoagropecuarias del Ministerio de Agricultura administrado por ProChile.

Por su parte, el presidente del Comité de Arándanos, Felipe Juillerat, se mostró contento con la apertura de este nuevo mercado.

«La aprobación de QIA responde a los objetivos que nos hemos planteado como comité, de adherir nuevos mercados para los arándanos. Corea tiene un potencial muy bueno para nosotros porque, por una parte es un país muy avanzado en el consumo de fruta chilena y, en segundo lugar, hay una cadena de distribución desarrollada y una cantidad importante de importadores especializados en nuestra fruta», detalló.

Juillerat comentó que, sin duda, aumentarán las toneladas de exportación de arándanos al mercado asiático, aunque aún es muy pronto para estimar una cifra de proyección.

Finalmente, Bown, manifestó su agradecimiento al Gobierno y particularmente al ministro de Agricultura, Luis Mayol, por el trabajo y la concreción de este esperado anuncio y señaló que esta apertura permitirá iniciar las conversaciones para que ingrese próximamente otras frutas de la misma categoría como las cerezas y los granados.

upi/so

Publicidad

Tendencias