viernes, 5 de marzo de 2021 Actualizado a las 01:21

Bancada PPD rechaza urgencia impuesta por el Ejecutivo a la Ley de Pesca

por 10 julio, 2012

Bancada PPD rechaza urgencia impuesta por el Ejecutivo a la Ley de Pesca
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Bancada de Diputados del PPD, encabezada por Adriana Muñoz, pidió al ministro de Economía, Pablo Longueira, "sacar el pie del acelerador" y quitarle la urgencia al proyecto de ley general de pesca que se está discutiendo en la Comisión ad-hoc de la Cámara.

"Creemos que hay una presión indebida por parte del gobierno para sacar lo antes posible este proyecto de ley, obligando a la Comisión de Pesca a sesiones extenuantes. Se está faltando el respeto a la función legislativa en un tema que es de suma importancia para el país y que va a regular el sector pesquero de aquí al futuro, ya que la legislación vigente sólo rige hasta diciembre de este año", indicó Muñoz.

La legisladora agregó que "como parlamentarios tenemos la difícil misión de aunar criterios de las dos almas presentes en este proyecto, la pesca artesanal y de los trabajadores de la industria pesquera".

"El gobierno debe dar todas las garantías para que esta discusión se abra a todos los sectores, y traducirse en mesas de trabajo que representen una multiplicidad de actores, intereses regionales y sectoriales con una mirada nacional", aseguró.

Asimismo, la Bancada solicitó al gobierno acoger la indicación presentada por la diputada Muñoz junto a otros parlamentarios, que propone crear una plataforma social para proteger a los pescadores artesanales y trabajadores de la industria.

Por último, señaló que "estamos frente a uno de los proyectos más complejos que han ingresado a la Cámara de Diputados, que contiene alrededor de 800 indicaciones, y no podemos cometer errores por la falta de debate".

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV