Publicidad

Bancada radical y caso farmacias: ‘Ejecutivos arriesgan penas que son irrisorias y ridículas’


Tras conocer el cierre de la investigación del denominado «Caso Farmacias» y el próximo juicio que enfrentarán 10 ejecutivos de las principales cadenas, el jefe de la Bancada del Partido Radical, José Pérez Arriagada, sostuvo que «es sorprendente que sólo arriesguen penas de presidio remitido; se trata de ejecutivos que permitieron que se les robara a la gente que sufría alguna enfermedad».

Actualmente Salcobrand y Cruz Verde esperan la resolución de la Corte Suprema ante la negativa de ambas a pagar la multa de US$ 19 millones (cada una) determinada por el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia tras ser halladas culpables del delito de colusión de precios.

«Farmacias Ahumada reconoció irregularidades, en cambio estas otras dos siguen alegando inocencia, se niegan a pagar la multa y tampoco arriesgan pena de cárcel. Considero que en este tipo de casos donde las personas comunes y corrientes son las afectadas, como el caso La Polar, nunca obtienen justicia, lamentablemente es una vergüenza», afirmó el diputado Pérez.

A juicio del radical, con los medicamentos no debiera especularse ni menos aumentar su valor real, ya que «en algunos casos son de vida o muerte».

Pérez Arriagada agregó que «me parecen graves este tipo de situaciones y creo que las penas para este tipo de casos debieran ser claramente efectivas. Debemos avanzar en ello para evitar que se repita nuevamente el mismo episodio».

Con este fallo recobra plena vigencia la necesidad de instalar farmacias estatales, evitando así este tipo de abusos que se repiten con mucha frecuencia.

upi/so

Publicidad

Tendencias