Publicidad

Diputado Edwards (RN) solicita revisar acuerdo por tasa máxima para los créditos


La revisión del acuerdo que busca rebajar la Tasa Máxima Convencional (TMC) que se aplica a los créditos, el cual fue anunciado por el ministro de Hacienda, Felipe Larraín solicitará este martes el diputado José Manuel Edwards (RN).

Para el presidente de la Comisión de Economía de la Cámara, «se trata de un acuerdo entre un senador de oposición y el Gobierno, el cual deja fuera a los diputados. Por lo tanto, tendremos que revisar el contenido en forma crítica, sin afectar el acceso al crédito de la ciudadanía», destacó el parlamentario.

Edwards explicó que «al parecer el Gobierno no aprendió la lección del sueldo mínimo, ya que la Cámara de Diputados no es un buzón donde se remiten proyectos de ley, sino que los debe revisar y estudiar, considerando las distintas opiniones para luego resolver».

«Este acuerdo con un senador no nos obliga a nosotros a respetarlo», agregó.

Cabe precisar que el secretario de Estado junto a los senadores RN, José García y PPD, Eugenio Tuma, anunció un acuerdo para introducir modificaciones a la iniciativa sobre protección de deudores de créditos en dinero, denominado comúnmente como proyecto sobre Tasa Máxima Convencional (TMC).

«Con esta fórmula estamos cautelando dos principios: reducir el costo del crédito pero dentro de márgenes razonables que no dejen desbancarizados, fuera del mercado, a muchas chilenas y chilenos», sostuvo el jefe de las finanzas públicas.

upi/so//

Publicidad

Tendencias