Publicidad

Fútbol: Humberto Suazo se ubica 50º entre los máximos goleadores del siglo XXI


El delantero chileno Humberto Suazo, actualmente en el Monterrey de México, se ubica en el lugar 50 entre los máximos goleadores del siglo XXI, según la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS).

El organismo estadístico informó que «para este cálculo solamente se tienen en cuenta los goles de los siguientes torneos y partidos internacionales: Partidos entre selecciones; Fase Final del torneo Olímpico; Mundiales; Competiciones continentales de clubes de UEFA, CONMEBOL, CONCACAF, AFC, CAG Y OFC; Súper Copa continental y partidos oficiales entre clubes campeones continentales».

El ‘Chupete’ es el único jugador nacional en el ranking, que considera un total de 110 futbolistas. El goleador de las clasificatorias sudamericanas al Mundial ‘Sudáfrica 2010’ cuenta con 50 goles entre la ‘Roja’, Colo Colo y Monterrey.

El listado es encabezado por el atacante marfileño Didier Drogba, con 100 dianas. El ariete se coronó recientemente campeón con el Chelsea de la Liga de Campeones 2011-2012 y tras ello dejó el club inglés para fichar por el Shanghái Shenhua (China).

Al ariete africano lo secundan el alemán Miroslav Klose (Lazio) y el retirado holandés Ruud Van Nistelrooy, con 90 y 87 goles, respectivamente.

El mejor latinoamericano de la clasificación es el argentino Lionel Messi, que respecto a la anterior entrega escaló seis lugares y ahora se ubica sexto con 84 tantos.

Máximos goleadores del siglo XXI.-

1. Didier Drogba (Costa de Marfil) 100 goles

2. Miroslav Klose (Alemania) 90

3. Ruud van Nistelrooy (Holanda) 87

4. Thierry Henry (Francia) 85

5. Samuel Eto’o (Camerún) 84

6. Lionel Messi (Argentina) 84

7. David Villa (España) 80

8. Raúl González (España) 78

9. Cristiano Ronaldo (Portugal) 76

10. Flávio da Silva (Angola) 75

upi/so/

Publicidad

Tendencias