miércoles, 24 de febrero de 2021 Actualizado a las 20:13

Minagri anuncia que este martes se abrió el mercado de Corea del Sur a los arándanos chilenos

por 10 julio, 2012

Minagri anuncia que este martes se abrió el mercado de Corea del Sur a los arándanos chilenos
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El ministro de Agricultura, Luis Mayol, informó que tras varios años de negociaciones, y de sortear con éxito todas las exigencias y requisitos planteados por las autoridades de Corea del Sur, "finalmente la autorización para importar arándanos frescos chilenos es una realidad".

"Esta apertura demuestra que Corea, una vez más, confía en los productores chilenos y en sus instituciones", agregó el secretario de Estado.

Asimismo, sostuvo que "actualmente los arándanos gozan de una gran popularidad en este exigente mercado, pese a que eran virtualmente desconocidos hasta hace pocos años atrás: sus propiedades antioxidantes y su alto contenido de vitaminas los han convertido en un producto sumamente apetecido en un país cuya población mantiene una atávica preocupación por lo saludable de sus alimentos".

"Las posibilidades para nuestros arándanos son particularmente auspiciosas, considerando que la producción local es bastante limitada y que -además de Chile- Corea sólo ha autorizado la importación de arándanos frescos desde EE.UU.", dijo el jefe de la cartera del Agro.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV