sábado, 6 de marzo de 2021 Actualizado a las 14:28

Ministerio de Energía y CPC abordan proyecto de carretera eléctrica

por 10 julio, 2012

Ministerio de Energía y CPC abordan proyecto de carretera eléctrica
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El ministro de Energía, Jorge Bunster, y la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), se reunieron este martes para abordar la elaboración del proyecto de carretera eléctrica, el que según la autoridad de Gobierno, se está trabajando intensamente y confirmó que "se mantiene el plazo de agosto para enviar el proyecto al Parlamento".

En la ocasión, se trataron los lineamientos generales de la iniciativa, mientras que Bunster expresó que será un proyecto importante, ya que "viabilizará proyectos de energías renovables no convencionales".

"La idea fue generar una columna vertebral que permita desarrollar y transmitir la energía que se va ir generando en puntos más lejanos de las áreas de consumo", resaltó.

Además detalló que aún se evalúa que el proyecto de carretera eléctrica se extienda entre Arica y la Patagonia, aunque la idea "es incluir a todo el país, incluso la posibilidad de la interconexión del Sistema Interconectado del Norte Grande (SING) con el Sistema Interconectado Central (SIC) que sea parte de eso", precisó Bunster.

Al respecto, el presidente de la CPC, Lorenzo Constans, calificó el encuentro de "franco, amplio y tranquilizador", ya que a su juicio, la energía "es una preocupación permanente, sobre todo pensando que es un costo muy importante para toda la industria productiva del país y eso nos permite competir con más éxito. Ha sido una buena reunión, nos ha dado fechas, en el sentido de los proyectos y de las entregas y de cómo se va ir resolviendo la carretera eléctrica anunciada por el Presidente (Sebastián) Piñera", sostuvo.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV