martes, 9 de marzo de 2021 Actualizado a las 03:34

Presidente Piñera anuncia la Primera Consulta Ciudadana de Obras Públicas

por 10 julio, 2012

Presidente Piñera anuncia la Primera Consulta Ciudadana de Obras Públicas
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Presidente Sebastián Piñera, junto al ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, participó este martes en el lanzamiento de la Primera Consulta Ciudadana de Obras Públicas, en la Plaza de la Constitución.

Se trata de una iniciativa para recoger la opinión de la gente a lo largo del país sobre "más de 1300 proyectos", según precisó el mandatario.

Asimismo, anunció que la consulta se realizará durante las próximas tres semanas en todas las regiones del país.

En ella, se podrá seleccionar cinco obras: "Hidráulicas, aeropuertos, puertos, caminos, infraestructura, de forma tal que, recogiendo la opinión de la gente, podamos trazar una carta de navegación que va a iluminar el camino del MOP durante los próximos 10 años", destacó el jefe de Estado.

Sobre la forma en que se podrá participar, comunicó que habrá "stands que van a estar en todas las provincias de Chile, que van a permitir a más de 10 millones de chilenos participar directamente, o simplemente a través de internet expresar su opinión".

"Los resultados de esta consulta los vamos a conocer a mediados del mes de septiembre, y vamos a poder en consecuencia alimentar los planes de desarrollo regional de cada una de las regiones de Chile, con la opinión de los habitantes de las regiones", agregó.

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV