Publicidad

Gómez (PRSD), Rossi (PS) y Girardi (PPD) anuncian rechazo a sueldo mínimo menor a 200 mil pesos


Los senadores José Antonio Gómez (PRSD), Fulvio Rossi (PS) y Guido Girardi (PPD) anunciaron que no aprobarán un salario mínimo inferior a 200 mil pesos y llamaron al Ejecutivo a buscar un acuerdo en la cámara alta y a actuar sin soberbia y tozudez.

El senador Gómez comentó que «nosotros hemos sido consecuentes con nuestra postura, creemos que un salario mínimo de 193 mil pesos es miserable en una país que tiene un percápita de 17 mil dólares requiere que hagamos un esfuerzo mayor».

«Lo único que quisiera pedir directamente al Presidente de la República es que tenga la mayor responsabilidad en beneficio de la gente más pobre de Chile. Nosotros estamos dispuestos al diálogo, estamos dispuestos a buscar una formula pero tiene que finalmente lograr consensuar un sueldo mínimo decente, en este país no pueden seguir la desigualdades como están», dijo el legislador.

Gómez agregó que en el Presidente «está la posibilidad cierta de resolver este problema, nosotros estamos disponibles pero no a un sueldo miserable de 193 mil pesos», reiteró.

El senador socialista Fulvio Rossi, dijo que esperaban frente a este tema tener un comportamiento único como oposición «y queremos hacerle un llamado al gobierno y al Presidente básicamente a que sea responsable como jefe de Estado».

Agregó que si bien es el Presidente el que envía la propuesta de reajuste al Parlamento, también tiene que entender que en un estado de derecho hay un Congreso Nacional que es un poder del Estado independiente y autónomo «y ese Congreso habló ayer en una Cámara, donde la oposición no tiene mayoría y la Concertación menos tiene mayoría, sin embargo la posición mayoritaria fue decirle al Presidente de la República que este salario mínimo que está ofreciendo, es insuficiente y no está acorde a lo que el país puede permitirse».

Ante esto, reiteró el llamado al gobierno «a construir un gran acuerdo por el bien de Chile a través del diálogo, que no actúen con soberbia y tozudez. Nosotros no vamos a votar a favor de ninguna propuesta que signifique menos de 200 mil pesos», sentenció.

El senador PPD Guido Girardi, añadió que «nosotros no vamos a votar ninguna medida, ninguna fórmula que no signifique 200 mil pesos y no aceptamos que hayan triquiñuelas, subterfugios, para que a través de mecanismos indirectos se va a aumentar el sueldo mínimo».

upi/so/

Publicidad

Tendencias