lunes, 8 de marzo de 2021 Actualizado a las 03:50

Minera Barrick Sudamérica nombra a nuevo presidente regional para Chile, Perú y Argentina

por 11 julio, 2012

Minera Barrick Sudamérica nombra a nuevo presidente regional para Chile, Perú y Argentina
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Unidad de Negocios Sudamérica de Barrick nombró como nuevo presidente regional a Guillermo Caló, quien tendrá responsabilidad general por los resultados de las operaciones y proyectos de la compañía en Argentina, Chile y Perú.

Barrick, empresa de producción de oro, cuenta en Sudamérica con las minas Veladero en Argentina; Lagunas Norte y Pierina en Perú; y Zaldívar en Chile; así como los proyectos Pascua-Lama, en la frontera entre Chile y Argentina, y Cerro Casale en nuestro país.

En tanto, Caló se integró a la empresa en 2004 como superintendente de Tecnología de la Información en la mina Veladero, localizada en la provincia argentina de San Juan, y dos años después, asumió la responsabilidad general de IT en la región Sudamérica de la compañía.

Asimismo, tiene más de 20 años de experiencia en gerenciamiento y administración, trabajando en Chile, Argentina, Uruguay y Paraguay.

El nuevo presidente regional, está titulado en Sistemas de Información por la Universidad CAECE (Centro de Altos Estudios en Ciencias Exactas) y cuenta con un post-grado en Gerenciamiento de Proyectos de la Universidad de Belgrano, ambas en Buenos Aires.

También ha realizado estudios de post-grado en Estrategia de Negocios y Gestión de Capital Humano en la Universidad Adolfo Ibáñez, en Chile.

Caló sucede en la presidencia regional de Barrick a Igor Gonzales, profesional de nacionalidad peruana que fue recientemente nombrado vicepresidente ejecutivo y director general de Operaciones (COO) de la compañía a nivel mundial.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV