Publicidad

Atletismo: Isidora Jiménez avanza a semifinales del Mundial Junior en 200 metros


En la que se alza como la mejor actuación de la velocidad femenina chilena a nivel de torneos planetarios, la emergente sprinter Isidora Jiménez hizo historia sintética al avanzar a las semifinales de los 200 metros del Mundial Junior que se desarrolla en Barcelona, España.

La atleta nacional consiguió el avance nada menos que con el segundo mejor crono general de la primera ronda y con un registro de 23.42 segundos, que se alza como el nuevo récord de Chile Adulto.

La velocista sólo fue superada en el summary general por la jamaicana Shericka Jackson, con 23.35, quien corrió en la misma serie que ‘Isi’ Jiménez, sobrepasándola en los metros finales, cuando la chilena soltó un poco el ritmo, guardando resto para las semifinales de esta tarde.

Jiménez, entrenada por el DT Carlos Moreno, no tuvo una reacción tan automática en los tacos, anotando un tiempo de reacción de 0.200 (el penúltimo entre las finalmente clasificadas a semis), pero «hacia arriba» mostró sus dotes espléndidas para la carrera de curva-recta, acelerando y dándose incluso el lujo de bajar en los metros finales viéndose ya clasificada, para poder guardar energías para la carrera de semis que se desarrollará a las 12.30 horas de hoy en Chile.

La deportista criolla tendrá un duro desafío en semis, ya que deberá afrontar a la estadounidense Olivia Ekpone y sus 23.18 como récord personal; a la jamaicana Jackson y sus 23.35; y a la brasileña Tamiris de Liz y sus 23.35. Por lo que, si la chilena quiere entrar en la final deberá intentar bordear los 23.35.

Para esta tarde se prevé además la actuación de Carlos Díaz en la final de los 1.500 metros, a las 15.30 horas en Chile.

upi/so/

Publicidad

Tendencias