Publicidad

Banco Central expondrá en Senado opinión sobre proyectos relativos al interés máximo convencional


Una ronda de audiencias con los representantes del retail financiero y del Ministerio de Hacienda sostuvo la Comisión de Economía del Senado, en el marco del estudio de las iniciativas que regulan la tasa máxima convencional.

Así lo dieron a conocer los senadores Eugenio Tuma (PPD) y Alberto Espina (RN), presidente e integrante de la instancia, respectivamente, quienes anunciaron que la semana próxima invitaron a los representantes del Banco Central para escuchar sus opiniones sobre la iniciativa refundida, antes de proceder a la votación del articulado del proyecto.

Cabe recordar que la cámara alta llegó a un acuerdo con el Ejecutivo, en cuanto a disminuir la Tasa Máxima Convencional desde el actual 55% anual al 35%, refundiendo las iniciativas presentadas por el Gobierno y por senadores.

Tuma manifestó que dicha rebaja significa una disminución de un tercio de la actual tasa para los créditos que van entre 1 y 200 UF. Ahora el cálculo se aplicará además en tres categorías de créditos que irán de 1 a 30 UF; de 30 a 50 UF y de 50 a 200 UF.

upi/so//

Publicidad

Tendencias