jueves, 4 de marzo de 2021 Actualizado a las 17:00

Fútbol-Guillermo Marino: 'En todo momento dejamos de lado la parte económica'

por 12 julio, 2012

Fútbol-Guillermo Marino: 'En todo momento dejamos de lado la parte económica'
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El volante argentino Guillermo Marino aclaró que el plantel de Universidad de Chile siempre deja de lado los intereses económicos para enfocarse en "defender la camiseta" y "ganar torneos", tras todo el revuelo causado por el rechazo de la oferta de River Plate por el arquero Johnny Herrera.

El mediocampista trasandino, siempre en su estilo sereno y mesurado, salió al paso de los rumores que hablan de un supuesto enojo del meta con la concesionaria Azul Azul y mostró un discurso parecido al de su entrenador, Jorge Sampaoli, en cuanto a que los jugadores están más mentalizados en defender al club que obtener fuertes ingresos.

"Puedo hablar del pensamiento y sentimiento de los jugadores de la 'U', en todo momento dejamos de lado la parte económica, sinceramente jugamos para defender esta camiseta y, sobre todo, por la gloria y prestigio que da el ganar torneos. En ningún momento nos confundimos, tenemos muy claro los objetivos, después cada uno defenderá sus intereses (…) pero entrenamos, trabajamos y estamos enfocados en conseguir cosas", aseguró tras la práctica matinal en el Centro Deportivo Azul (CDA).

Marino agregó que ante una oferta "la decisión es muy personal y depende de muchas cosas", pero enfatizó que "en este caso los jugadores de la 'U' somos muy maduros, porque nunca nos desviamos de lo más importante, que es el juego".

El ex Newell's y Boca cerró el 'tema Herrera' recalcando que el meta es un "profesional" ante todo. "Johnny ha tenido actuaciones muy sobresalientes, tenemos al mejor arquero, de eso no hay dudas, lo hecho por él es muy destacado y valorable, por eso son normales las ofertas. Pero Johnny es un gran profesional y una persona muy madura, lo vi muy bien, como siempre", recalcó.

En otros temas, el volante argentino confirmó que el equipo está trabajando "a la par" en el plano físico con el PF Jorge Desio, reveló que se han visto "muy bien acoplados" al plantel sus compatriotas Ezequiel Videla y Enzo Gutiérrez (los más recientes refuerzos) y que el partido del próximo lunes ante La Serena en el Estadio Nacional "lo tomamos como una final", descartando una dosificación o relajo por el reciente tricampeonato.

Por último, Guillermo Marino habló del favoritismo por el tetracampeonato y la pelea por obtener inéditas cinco coronas en un semestre. "Hay que seguir construyendo esta ilusión que tenemos de seguir cosechando títulos, lo veremos partido a partido, por lo hecho hasta acá tenemos la responsabilidad de seguir ganando torneos", sentenció.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV