domingo, 28 de febrero de 2021 Actualizado a las 17:03

Remuneración 'semana corrida' irá dentro de base de cálculo del feriado de trabajadores dependientes

por 12 julio, 2012

Remuneración 'semana corrida' irá dentro de base de cálculo del feriado de trabajadores dependientes
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

En condiciones de ser promulgada como Ley de la República quedó el proyecto, que obliga a incluir la remuneración 'semana corrida' dentro de la base del cálculo del feriado de los trabajadores dependientes.

Esto, tras ser aprobada en general y en particular en forma unánime, por la Sala del Senado.

Durante el debate intervinieron los senadores Ximena Rincón y Hosaín Sabag quienes valoraron el despacho de esta iniciativa que beneficiará a los trabajadores dependientes.

Cabe recordar que, esta petición nació a raíz de una interpretación otorgada por la Dirección del Trabajo, Dictamen N° 4844, donde se otorgaba una nueva interpretación a las remuneraciones, de modo que se excluye la 'semana corrida' del cálculo del feriado legal y de la indemnización.

La senadora Rincón aseveró que este proyecto apunta a "reparar una omisión del legislador que no estaba en su espíritu y que generaba una interpretación errónea".

A su vez, el senador Sabag, mencionó que el concepto de semana corrida tiene por objeto "resguardar el derecho del trabajador a su descanso semanal cuando tiene un sistema de trabajo, donde sus remuneraciones se calculan por sus jornadas laborales".

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV