Publicidad

Tenis: Juan Carlos Sáez accedió a las semifinales del Futuro Bélgica 3


El tenista chileno Juan Carlos Sáez (601º de la ATP) accedió este jueves a las semifinales del Futuro 3 de Bélgica, que se disputa en la localidad de Knokke, tras derrotar con comodidad al francés Roman Bauvy (sin ranking).

La octava raqueta nacional se enfrentaba hoy a un promisorio jugador, de 18 años, que ayer instaló la sorpresa al dar cuenta en octavos del tercer sembrado, el británico Daniel Smethurst (398º).

Sin embargo, Sáez -quinto favorito- no estaba para ser víctima de una nueva hazaña del galo y con un buen juego de fondo se impuso claramente con parciales de 6-2 y 6-2, en una hora de acción.

Por el boleto a su segunda final consecutiva, tras perder la semana pasada en la definición del Futuro 2 belga, en Havre, el oriundo de San Felipe se medirá con el jugador de Antillas Holandesas Alexander Blom (1.522º), quien superó hoy por 6-3 y 6-4 al alemán Lennart Zynga (sin ranking).

La otra semifinal en Knokke estará protagonizada por el local Germain Gigounon (375º), primer preclasificado, y el británico Jack Carpenter (947º).

El Futuro 3 de Bélgica se juega sobre polvo de ladrillo en las canchas del Royal Zoute Tennis Club y reparte 10 mil dólares en premios.

upi/so/

Publicidad

Tendencias