Publicidad

Tohá sobre decisión de Trivelli: ‘Nuevo pasito en el esfuerzo de construir unidad de la oposición’


La candidata a alcaldesa por la comuna de Santiago, Carolina Tohá, definió como «un nuevo pasito en el esfuerzo de construir unidad de la oposición» la decisión del ex intendente de la Región Metropolitana, Marcelo Trivelli, de no postular por la comuna.

«Yo valoro esta decisión. Creo que es un pasito más en este camino de ir construyendo unidad que es importante en Santiago, que es importante en todas las comunas del país», recalcó la dirigenta del PPD.

Tohá añadió que «si nosotros logramos hacer propuestas unitarias vamos a competir en más igualdad de condiciones con la derecha, y además si lo que nos proponemos ofrecerle al país ciertos cambios ciertas transformaciones, todos sabemos que eso sólo se puede hacer si uno suma una mayoría detrás».

Asimismo, reiteró que esta candidatura busca ser de oposición, abierta, dialogante y que busca propuestas concretas y reales para la comuna.

Para lograr este objetivo, Tohá afirmó que «es necesario generar la unidad en propuestas y programas, y eso es posible con la inclusión y participación de todas las fuerzas políticas más allá de la Concertación, que incluye a los movimientos ciudadanos de la comuna a todos los que quieran un camino distinto».

upi/so

Publicidad

Tendencias