martes, 2 de marzo de 2021 Actualizado a las 11:49

Fútbol-Buljubasich: 'Para Meneses y la UC su retorno es lo mejor que ha sucedido'

por 13 julio, 2012

Fútbol-Buljubasich: 'Para Meneses y la UC su retorno es lo mejor que ha sucedido'
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El gerente deportivo de Universidad Católica, José María Buljubasich, aclaró este viernes que el volante Fernando Meneses ha retornado en las mismas condiciones que tenía cuando se 'autodespidió' a fines de 2011, por lo cual enfatizó que su vuelta al club "es lo mejor" para ambas partes.

El directivo argentino de Cruzados SADP mantuvo su discurso firme, pero sereno, en cuanto a bajar el perfil a las críticas y aprovechar la situación que se dio: que el jugador abandonó al cuadro peruano de Alianza Lima por rebaja de sueldos y que decidió reincorporarse a la UC y no firmar por Universidad de Chile. Recordar que el ex seleccionado nacional alegó en su momento que el cuadro de la franja no lo quiso vender a la 'U', y la UC enfatizó que el mediocampista diestro debía respetar su contrato vigente.

"No sé si será fácil o no, la vida tiene estas cosas, no hay que ser tan tajante en lo que sucede. La gente se equivoca a veces, toma buenas y malas decisiones, en ese sentido las cosas hay que tomarlas tal como son y sacarles el mejor provecho. Para Fernando y para Católica esto es lo mejor que ha sucedido, porque la UC ha mantenido un discurso y una línea durante todo este tiempo. Fernando se ha reintegrado en las mismas condiciones que cuando se fue en diciembre, no hay nada distinto. Ojalá sea lo mejor para él, para el club y para todos", aseguró en la rueda de prensa donde se presentó como refuerzo al argentino Tomás Costa.

Buljubasich enfatizó que "conversando se llegan a acuerdos y, como dijo Fernando ayer (jueves en su presentación), él acepta que ha cometido errores y quiere pensar de acá para adelante. La UC mantuvo una postura desde el inicio, que era la continuidad del contrato que tenia firmado con nosotros, en ese sentido este final era esperado por nosotros. Esperamos que Fernando pueda aportar lo que sabe dentro de la cancha, ojalá que el tiempo nos dé un titulo".

Por otro lado, el 'Tati' recordó que las contrataciones estaban 'cerradas' con el arribo de Tomás Costa al club y valoró el actual plantel conformado junto al uruguayo Martín Lasarte. "Lo de Fernando es una continuidad de lo que había, era algo que esperábamos desde enero, por eso ya está cerrado ese ítem. La UC tiene un plantel competitivo, con una buena mezcla de jugadores de experiencia y jóvenes, tenemos muchas ganas de lograr algo. Dentro de una semana o dos más Martín contará con el 100% de los jugadores disponibles para armar el equipo que crea conveniente y que nos garantice el mayor rendimiento posible", recalcó.

Por último, el presidente de Cruzados SADP, Jaime Estévez, se mostró muy feliz por el arribo de Costa, quien defendió al club en el 'Apertura 2011' y se identificó con la hinchada. "Estamos muy contentos que Tomás vuelva con nosotros, ha hecho mucho de su parte, porque ha declinado también otras opciones. Ha tomado el deseo de comprometerse con Católica, reconocemos esa actitud que ha tenido con nosotros. Conocemos su calidad, estamos seguros que será un aporte sustancial al equipo", sentenció.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV