domingo, 28 de febrero de 2021 Actualizado a las 10:23

Fútbol-Fabián Orellana: 'Mi mayor ilusión es poder jugar por mi país'

por 13 julio, 2012

Fútbol-Fabián Orellana: 'Mi mayor ilusión es poder jugar por mi país'
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El delantero chileno Fabián Orellana reconoció que su "mayor ilusión" es retornar a la selección nacional, tras ser presentado oficialmente en Granada CF, cuadro de la Primera División española al cual vuelve luego de un año a préstamo en Celta de Vigo.

El atacante de 26 años, quien es recordado por sus goles ante Argentina (1-0) y Colombia (4-2) en el camino al Mundial de Sudáfrica 2010, certamen que también jugó bajo el mando de Marcelo Bielsa, se mostró esperanzado en cumplir una buena campaña con su actual club, para integrar a futuro el combinado ahora dirigido por Claudio Borghi en las clasificatorias al Mundial de Brasil 2014.

"Mi mayor ilusión es poder jugar por mi país y defenderlo. Si lo hago bien en Granada y si consigo ganarme un puesto entre los 11 titulares, creo que me será más fácil volver a mi selección", aseguró en rueda de prensa.

Orellana, de hecho, advirtió que tiene una mayor "madurez personal" para asumir los desafíos en Granada y, a futuro, en la 'Roja', lo cual incluso le ha servido para relacionarse mejor con los medios, una dificultad que tenía desde sus inicios en Audax Italiano.

"El año en Celta me sirvió mucho, en cuanto a madurez personal, ellos me ayudaron bastante en todo sentido, con el tema de la prensa y el compañerismo. Todo muy bien, espero poder demostrar acá la madurez que he adquirido. ¿Volver a Celta? El tiempo lo dirá", comentó.

Por otro lado, el 'Histórico' recordó que su experiencia en Xerez (2009-2010), Granada (2010-2011) y Celta de Vigo (2011-2012) le servirá para afrontar la exigente campaña que se iniciará ante Rayo Vallecano como visita el 18 o 19 de agosto. "Estuve ya en Primera División y los dos años anteriores en Segunda (respectivamente). Ahora quiero ratificar todo en Primera y hacer una buena temporada", recalcó.

Por último, Fabián Orellana no escondió su ilusión de clasificar a alguna copa europea, pese a que todo indica que deberá pelear por mantener la categoría. "Lo primero es la permanencia y después, si se puede aspirar a algo mayor como una copa internacional, sería espectacular. Se está haciendo una plantilla para quizás poder llegar a eso. Esperar que las cosas salgan bien", sentenció.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV