Publicidad

Fútbol: Fernando Meneses descartó a la ‘U’ y regresó impensadamente a la UC


Luego de una traumática salida a comienzos de año, Universidad Católica presentó este jueves al mediocampista Fernando Meneses como nuevo refuerzo, con miras al cargado segundo semestre.

Meneses y Roberto Cereceda protagonizaron un bullado caso al intentar fichar en Universidad de Chile, negociaciones que los cruzados acusaron de realizarse en plena disputa del Torneo de Clausura, donde los azules eliminaron a la UC en semifinales, lo que levantó las sospechas en la precordillera.

Cereceda, que ya había dejado Colo Colo tras proclamar ser hincha de los albos, terminó marchándose a la ‘U’, pero Meneses no pudo, por tener contrato vigente, entrando en un disputa que llegó a la FIFA.

El volante derecho terminó jugando por Alianza Lima, pero la poca continuidad y los sueldos impagos adelantaron su salida del club peruano.

Cuando nuevamente Jorge Sampaoli reconoció que «siempre hemos querido a Meneses», el rechazo de Azul Azul terminó por decidir a Meneses, quien apareció este jueves en San Carlos de Apoquindo, siendo presentado por el timonel de Cruzados SADP, Jaime Estévez.

«Quiero volver a estar bien como lo hice aquí en Católica, que es donde mejor me he sentido. Acá me perjudiqué yo, se perjudicó el club y se perjudicaron los hinchas», comentó Meneses.

«Todo lo pasado ya quedó atrás. Esta es una decisión personal y es la mejor decisión que pude haber tomado. De la ‘U’ no voy a hablar», añadió.

Meneses admitió que «muchos hinchas pueden estar dolidos con lo que pasó, pero el tiempo sanará las heridas y quiero revertirlo con fútbol y con goles».

upi/so

Publicidad

Tendencias