Publicidad

Fútbol: Sampaoli lamentó llamado a la ‘Roja’ de los Sub 20 de la ‘U’ para gira europea


El entrenador de Universidad de Chile, Jorge Sampaoli, se declaró perjudicado de cara a la Suruga Bank por la nominación de seis de sus jugadores a la selección chilena Sub 20, que realizará una gira por Europa del 23 de julio al 12 de agosto.

El estratego azul esperaba contar con estos elementos para el compromiso ante el Kashima Antlers, campeón de la Copa J. League 2011, a disputarse en Japón el 1 de agosto. Además, el casildense no tendrá a sus figuras jóvenes para los duelos ante Deportes Iquique, O’Higgins y Cobresal por el Torneo de Clausura.

Consultado por el llamado a Angelo Henríquez, Nicolás Maturana, Cristóbal Vergara, Valber Huerta, Igor Lichnovsky y Sebastián Martínez al combinado juvenil, Sampaoli indicó en el CDA que «no me parece un razonamiento lógico. Siempre voy a pelear por los intereses de mi equipo».

Sampaoli fustigó a la ANFP al señalar que estos futbolistas fueron convocados para partidos amistosos fuera de Chile, mientras que la Suruga Bank es un compromiso oficial por una copa internacional de por medio.

«Tenemos un partido en Japón y mandamos una carta a la ANFP diciendo que sería imposible mandar jugadores de Primera División para jugar un amistoso Sub 20. Además tenemos que jugar en agosto 10 partidos y no es sencillo no contar con jugadores en la preparación», afirmó el ex DT de O’Higgins y Emelec.

Por otro lado, el técnico de origen argentino le respondió a su compatriota y actual seleccionador nacional, Claudio Borghi, quien recientemente criticó al técnico azul y a Manuel Pellegrini por estar «ofreciéndose» para dirigir a la ‘Roja’.

«Uno ve que (Borghi) escuchó mal. Yo no me ofrezco en ningún lugar. Lo que reitero es que terminado el proceso actual me gustaría tener alguna posibilidad, pero eso no lo decido yo», apuntó.

Respecto a la situación del argentino Luciano Civelli, Sampaoli aclaró que el mediocampista ofensivo «no está contratado, pero recién me comunicaron que está muy cerca. Tiene características parecidas a las de Jean Beausejour, termina muy bien las jugadas. Con este arribo se cierra el plantel».

Por último, el entrenador del tricampeón del balompié nacional se refirió al sorpresivo regreso del volante Fernando Meneses a Universidad Católica, jugador que había pedido para reforzar al elenco azul en este exigente segundo semestre.

«A Fernando Meneses lo apreciaba, pero la ‘U’ no llegó a un acuerdo con Católica para la transferencia, pidieron una cifra que la ‘U’ consideró excesiva», sentenció.

upi/so/

Publicidad

Tendencias