Publicidad

Fútbol-Tomás Costa: ‘El buen trato de la UC me gustaría devolverlo con un campeonato’


El volante argentino Tomás Costa se mostró agradecido del buen trato de la dirigencia, plantel e hinchas de Universidad Católica, y espera obtener esta vez un título con la UC, en su retorno oficial al cuadro que defendió en el Torneo de Apertura 2011.

El mediocampista, quien estuvo un año en Colón de Santa Fe, valoró el esfuerzo realizado por el presidente de Cruzados SADP, Jaime Estévez, y el gerente técnico, José María Buljubasich, por la posibilidad de volver y se mostró esperanzado en obtener el Clausura y tener una destacada participación en la Copa Sudamericana. Recordar que también el elenco de la franja azul defenderá la corona de Copa Chile.

«Mis agradecimientos al presidente, al ‘Tati’ (Buljubasich) también por el trato, nunca hemos perdido el contacto, más allá de estar un año afuera, eso fue fundamental para la decisión que tomé (…) Ahora, esto no lo tomo como una deuda, sino como que quiero dar ese título a la gente que tanto nos apoyó en ese momento y que siguió viniendo a la cancha. El buen trato me gustaría devolverlo con un campeonato», aseguró en rueda de prensa en San Carlos de Apoquindo.

Costa, en ese sentido, agregó que «a veces uno deja de lado las cosas fundamentales, que son sentirse bien, cómodo y jugar bien al fútbol, más allá del dinero. Disfrutar será fundamental para mí y por ello mi objetivo es salir campeón (del Clausura) y dejar bien puesta a la UC, afrontar la Copa Sudamericana no es cosa menor, espero estar a la altura de las circunstancias».

En cuanto al plantel, el trasandino se mostró tranquilo y espera volcar su experiencia, como lo vivido en las finales del ‘Apertura 2011’ ante Universidad de Chile, donde anotó un gol en la ida (2-0) y terminó siendo expulsado en la vuelta (1-4). «Esa final la tengo como espina por la expulsión y porque tuvimos la corona tan cerca y se nos terminó yendo. Pero con respecto al plantel, a muchos de los chicos los conocía de las juveniles, trataremos de seguir conociéndonos. Quiero ponerme rápido a punto físicamente para entrenar con el grupo», enfatizó.

Sin embargo, el argentino no pudo evadir el ‘Caso Meneses’ y reconoció que hubo una conversación en el camarín por el ‘autodespido’ polémico del volante ocurrido a inicios de año. «Cuando pasó esa historia no me tocó estar acá y no puedo dar una explicación, pero con Fernando seguí hablando, hoy (viernes) hablé de vuelta con él, me manifestó no su arrepentimiento, pero sí sus ganas de volver a Católica y que deseaba dedicarse a jugar. Es un gran aporte para nosotros, lo conozco como jugador y persona, pero tuvimos una charla en el vestuario donde nos dijimos las cosas que había que decir. Vino a ayudarnos y nos vendrá bárbaro», sostuvo.

Además, el mediocampista valoró al DT uruguayo Martín Lasarte al comentar que «me parece un técnico serio y trabajador», reveló que está haciendo más hincapié «en el aspecto físico que en el futbolístico» y que siente «presión» por la exigencia de salir campeón, pero aclaró que «vengo a demostrar mis ganas y mi cariño al club con respeto y humildad».

Por último, Tomás Costa se mostró de acuerdo con el homenaje a Jorge Ormeño, pese a la molestia de Wanderers (rival este sábado en San Carlos) y valoró la reacción positiva del hincha cruzado tras su llegada. «Ormeño es un excelente jugador y persona, que dejó una marca grande en el club, fue un referente y una persona a seguir por como se manejaba con el plantel, si la UC le hace un homenaje lo tiene más que merecido. ¿Los hinchas? Me puso muy contento el afecto, tengo todas las ganas para devolver a la gente el cariño que brinda», sentenció.

upi/so

Publicidad

Tendencias