Publicidad

Ministra Matthei celebra lanzamiento de bono que aumenta el sueldo de las mujeres más vulnerables


La ministra del Trabajo y Previsión Social, Evelyn Matthei, participó este viernes del lanzamiento del subsidio al empleo de la mujer, en una ceremonia encabezada por el Presidente Piñera en el Palacio de La Moneda.

El beneficio busca otorgar a las mujeres que trabajen, tanto como dependiente o independiente, un subsidio mensual, correspondiente al 20% de su remuneración y otro 10% con beneficio para el empleador, estimulando así su contratación.

El monto máximo de beneficio es de $34.079 mensuales y la trabajadora podrá recibir este beneficio durante un máximo de cuatro años continuos, mientras que cada empleador podrá recibir el subsidio por 24 meses.

Pueden acceder a este bono las mujeres trabajadoras que pertenezcan al 30% más vulnerable de la población y que ganen un sueldo de hasta $300.000.

«Esta es una muestra muy fuerte de cómo al gobierno del Presidente (Sebastián) Piñera realmente le interesa cuánto ganan nuestras personas más vulnerables de nuestro país. Por lo tanto, la forma de mejorar los ingresos, de las mujeres en este caso, es que subimos el salario mínimo todo lo que podemos sin generar cesantía, pero al mismos tiempo, le vamos a dar un bono de $34 mil mensuales a las mujeres que ganen bajos salarios y que estén en el 30% más vulnerable de la población», explicó Matthei.

La secretaria de Estado agregó que este bono no sólo busca incrementar las remuneraciones de las mujeres, sino incentivar que estas ingresen al mercado laboral.

«Estamos tratando de que más mujeres trabajen, pero que también puedan ir recibiendo sueldos un poco mejores. A la mujer se le discrimina mucho, se le contrata y se le paga menos», dijo la titular de la cartera.

Las postulaciones se inician el próximo martes 17 de julio, y se pueden hacer a través del sitio www.subsidioempleomujer.cl y quienes postulen durante este mes, comenzarán a recibir el subsidio a partir de septiembre.

upi/so

Publicidad

Tendencias