Publicidad

Tenis: Juan Carlos Sáez se instaló en la final del Futuro Bélgica 3


El tenista chileno Juan Carlos Sáez (601° de la ATP) se instaló este viernes en la final del Futuro 3 de Bélgica, que se disputa en la localidad de Knokke, tras superar en sets consecutivos al jugador de Antillas Holandesas Alexander Blom (1.522°).

El oriundo de San Felipe, quinto sembrado, no enfrentó complicaciones en las semifinales al mostrarse seguro en todas las facetas del juego, sobre todo con el drive desde la línea de base. El marcador benefició al criollo por parciales de 6-1 y 6-4, en poco más de una hora y 10 minutos de juego.

Con este resultado, la octava raqueta nacional accedió a su segunda final en línea en Bélgica, ya que la semana pasada se inclinó en la definición del Futuro 2, en la localidad de Havre, ante el local Yannik Reuter.

Por la corona en Knokke, Sáez se verá las caras este sábado con el local Germain Gigounon (375°), primer preclasificado del torneo, quien se impuso en el otro duelo de la ronda de cuatro al británico Jack Carpenter (947°) por 6-3 y 6-2.

El Futuro 3 de Bélgica se juega sobre polvo de ladrillo en las canchas del Royal Zoute Tennis Club y reparte 10 mil dólares en premios.

upi/so/

Publicidad

Tendencias