Publicidad

Esteban Velásquez oficializó su postulación a la relección como alcalde de Calama


En pleno centro de Calama y con la compañía del ex presidenciable Marco Enríquez-Ominami, el alcalde Esteban Velásquez oficializó su respostulación al sillón edilicio.

En la oportunidad, una multitud de loínos presenciaron el acto que estuvo cargado de jolgorio y en donde el actual jefe edilicio y precursor del Movimiento Ciudadano de Calama firmó ante notario sus compromisos plasmados en un documento denominado «Te lo firmo y te lo cumplo».

En el escrito, Velásquez estipula reforzar la promoción de los procesos y movimientos ciudadanos con el fin de resguardar y recuperar los recursos naturales para los calameños y los chilenos todos.

Igualmente, considera entre sus puntos el concretar la visión de ciudad que durante su administración actual se ha elaborado conjuntamente con otros actores, a la vez de potenciar la cultura andina y preservar el oasis de Calama.

También hay una serie de puntos más específicos, como el fortalecimiento de la participación ciudadana, a través de diversos mecanismos, como las consultas ciudadanas para definir temas de interés comunal y, del mismo modo, solicitar subsidios diferenciados para las viviendas sociales y per cápita mayor para la asignación de recursos en la atención primaria, toda vez que en Calama el costo de vida es más elevado que en gran parte del país.

Velásquez inscribió su candidatura como candidato independiente al interior de la lista del Partido Progresista (PRO), por lo cual el líder de dicha colectividad Marco Enríquez Ominami llegó a Calama, para acompañar al alcalde en la primera actividad oficial en su carrera por alcanzar un segundo periodo a la cabeza del gobierno comunal.

Esteban Velásquez señaló que «se ha puesto en marcha el trabajo para lograr un segundo periodo de este gobierno ciudadano, en el que queremos consolidar lo que hemos sembrado en estos casi cuatro años. Potenciar el trabajo social y participativo, concretar los planes e iniciativas con los que queremos poner al día urbanísticamente la ciudad y, sobre todo, darle sustentabilidad a la comuna, a Calama y al Alto El Loa; estamos pensando en el presente y en el futuro, lo que no se hizo antes».

Enríquez-Ominami, en tanto, destacó el papel que ha jugado Velásquez en defensa de Calama y las comunas mineras, planteando que «se ha transformado en el líder regionalista de Chile, en el rostro de una lucha para que las zonas que producen riquezas reciban lo que merecen. Hemos venido a presentarle nuestro apoyo porque nos identificamos con el regionalismo que impulsa».

upi/so

Publicidad

Tendencias