sábado, 6 de marzo de 2021 Actualizado a las 11:41

Fútbol: Arica derrotó 2-1 a San Luis con polémico final y es sólido líder de Primera B

por 15 julio, 2012

Fútbol: Arica derrotó 2-1 a San Luis con polémico final y es sólido líder de Primera B
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

San Marcos de Arica derrotó este sábado como local agónicamente por 2-1 a San Luis de Quillota, en el estadio Carlos Dittborn, por la tercera fecha del Torneo de Clausura 2012 de la Primera B y se transformó en el único puntero del certamen criollo del ascenso.

El duelo en la primera fracción fue apenas discreto, con ambos equipos juntando mucha gente en el mediocampo y sin generar muchas acciones de riesgo.

El cuadro quillotano se adelantó con tanto del paraguayo Cris Martínez, a los 50 minutos, con impecable cabezazo que dejó sin chances al buen meta Pedro Carrizo, instalando la sorpresa en el recinto mundialista.

Claro que los locales alcanzaron la paridad poco más tarde, cuando el volante Francisco Piña, a los 62', embocó un soberbio tiro libre, dejando sin chances al portero 'canario' Fernando de Paul.

Cuando el lance acaba, el arquero de Paul derribó en el área a Joel Estay, el juez Marcelo Miranda cobró penal, desatando los reclamos del visitante, que sufrió la expulsión del propio de Paul. Néstor Contreras (90') puso el 2-1 desde los doce pasos.

Con el clima muy caliente, San Luis reclamó la anulación de un gol por fuera de juego a los 93', terminando el lance con los visitantes rodeando e insultando al juez Miranda, que expulsó al guaraní Martínez, siendo protegido por Carabineros para abandonar la cancha.

San Marcos quedó como exclusivo líder del Clausura con 9 puntos, escoltado por Unión Temuco con 7. San Luis quedó con 3. Lo más importante es que el cuadro de Luis Marcoleta sumó 45 unidades en la tabla anual, contra 38 de Ñublense, su más cercano perseguidor, que tiene un partido menos, en la lucha por el único ascenso directo.

Por la cuarta jornada, Arica visitará el domingo 22 a Everton en Viña del Mar (15.30 horas), mientras que San Luis será local ante Barnechea el sábado 21 en Quillota (20:00 horas).

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV