Publicidad

Fútbol: Colo Colo rescató trabajado 1-1 ante O’Higgins con Rancagua


O’Higgins y Colo Colo igualaron este domingo 1-1 en el estadio El Teniente, por la segunda fecha del Torneo de Clausura 2012, partido disputado en Rancagua, opacado por la muerte de un hincha a las afueras del recinto.

En lo futbolístico, ante 9.647 espectadores controlados, el arranque fue promisorio, ya que a los cuatro minutos el ‘Cacique’ abrió la cuenta mediante penal de Carlos Muñoz, a los 4 minutos, tras falta del paraguayo Juan Rodrigo Rojas sobre Rodrigo Millar.

Ratificando la intensidad del encuentro en la Sexta Región, los celestes alcanzaron la paridad pronto, cuando el venezolano Richard Blanco (10′) la embocó de cabeza en solitario, tras preciso centro de Luis Pedro Figueroa.

El equipo de Eduardo Berizzo, con la manija del talentoso Ramón Fernández, se adueñó de las acciones en el sur y generó constante peligro sobre el arco de Renny Vega, sobre todo por la banda derecha, con Luis Pedro Figueroa y Yerson Opazo.

Como en Iquique, los albos debieron replegarse ante el asedio del local, dejando muy aislados a los delanteros Muñoz y Roberto Gutiérrez, ante la nula capacidad de José Pedro Fuenzalida y Mathias Vidangossy para generar acciones de riesgo. Pese a ello, Christian Vilches (65′) y Rodrigo Millar (70′) estuvieron cerca.

En cambio, Fernández se vistió de figura y los rancagüinos estuvieron a punto de desequilibrar con Figueroa (72′) y luego con Carlos Escobar (83′), donde el ‘llanero’ Vega volvió vestirse de figura en la visita, salvando providencialmente su arco.

Sobre el final, una doble ocasión de Vidangossy, la mejor a los 92′, con un remate que el portero Luis Marín sacó con soberbia atajada, pudo ser el triunfo albo.

Con el resultado, Colo Colo sumó cuatro puntos y junto a Palestino, Cobresal y Unión La Calera lideran el certamen. O’Higgins sumó su primera unidad.

Por la cuarta fecha, el ‘Cacique’ debutará como local, el domingo 22 a las 18.30 horas ante Cobresal, mientras que los ‘mineros’ repetirán en casa, cuando el sábado 21 reciban a Unión Española, desde las 12.30 horas.

upi/so

Publicidad

Tendencias